VELATORIA (31/03/24)
¿Quién decía que hacía falta una sala enorme, llena de pequeñas divisiones donde irse desplazando a lo largo de una partida, para que un escape room valiese la pena?
Velatoria demuestra que solo hace falta ingenio y, sobre todo, amor y pasión para un proyecto para que este destaque por encima de cualquier otro.
Una nueva aventura de Martí, llena como todos sus otros proyectos de humor, cachondeo y un poder para hacer inolvidable cualquiera de sus experiencias.
Cabe destacar el acting por encima de todo. Tal vez (seguro) sea esta la sala con mejor actuación de las que hemos jugado. Los dos game masters hacen un papel fenomenal, llegando a convertir a sus personajes en uno de los elementos más centrales e importantes del juego.
Es cierto que todo el juego se realiza en una única sala, pero no hace falta nada más. Los personajes son por si mismos los cambios de escenario tan esperados en un escape. Y eso no es nada fácil de conseguir.
Velatoria, que empezó como juego móvil, ha venido para quedarse. Y todos los fans del mundo de los escape rooms estamos de enhorabuena. Hacía falta una sala tan diferente a las otras, tan original, que convierta una partida de escape room en una experiencia completamente nueva, llena de sorpresas.
¿Estáis preparados para el velatorio?
Martí y sus compañeros os estarán esperando.